La Paz, 6 mar.- La Cámara de Senadores emitió un 'Homenaje Camaral' a favor de la ciudad más joven de Bolivia, El Alto, que el jueves celebra 29 años de creación.

'Rendir un justo Homenaje a la Ciudad de El Alto del departamento de La Paz, en conmemoración a su 29 aniversario de creación, a celebrarse este 6 de marzo, en reconocimiento y admiración a su coraje y lealtad, demostrado en defensa de nuestros recursos hidrocarburíferos', reseña el documento.

Asimismo, la Declaración Camaral destaca las 'grandes transformaciones estructurales, políticas, económicas, sociales y culturales', que se desarrollaron en esa urbe.

El Alto es la ciudad con el mayor crecimiento poblacional y urbano del país y se ha convertido en el motor de los movimientos sociales y cambios políticos del país.

Según una nota institucional, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, expresó el reconocimiento y admiración al coraje y lealtad demostrada por los alteños en defensa de los recursos hidrocarburíferos, y sobre todo por constituirse en forjadores del nuevo Estado Plurinacional.

'La lucha permanente de la ciudad de El Alto por las reivindicaciones sociales, no se limita solo a intereses sectoriales ni regionales, sino a los sagrados intereses del pueblo boliviano', agregó Rojas.

La ciudad de El Alto se caracteriza políticamente porque en octubre del 2003 se levantó en defensa de los recursos hidrocarburíferos del país, en la denominada 'Guerra del Gas', donde miles de alteños se movilizaron contra las políticas del gobierno de turno, a l cabeza de Gonzalo Sánchez de Lozada, bajo la consigna 'El Alto de Pie, nunca de Rodillas'. (ABI)