La Paz, 20 ago.- La Cámara de Diputados iniciará el martes en la tarde, el análisis del proyecto de ley de Recuperación, Conservación, Uso y Aprovechamiento Sustentable de los Bofedales, que tiene como propósito principal precautelar las especies nativas de la flora, las cuales sostienen a la fauna silvestre y doméstica en las comunidades andinas, informaron fuentes oficiales.

'Esta ley promueve el cuidado de la producción y seguridad alimentaria en las comunidades alto andinas y la conservación de la biodiversidad que se encuentra en todo el territorio llamado Bofedal', reseña una nota institucional de la Cámara de Diputados.

El bofedal es un recurso directamente asociado con las comunidades andinas y están relacionadas a la captación, uso y aprovechamiento del agua, la economía familiar andina, el medio ambiente y la biodiversidad andina

Los bofedales que se encuentran en la región andina de Bolivia y representan al 35% del territorio nacional, son humedales y corresponden a un tipo de pradera nativa con humedad permanente o temporal, con un elevado potencial productivo.

Un informe del Comité de Recursos Naturales Hídricos y Agua da cuenta que la protección de estos ecosistemas son de gran importancia y principal fuente de ingreso para pequeñas comunidades ya que son fuentes de agua de buena calidad. (ABI)