La Paz, 10 jul.- El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, cuestionó el miércoles las declaraciones del Gobierno de Italia que, en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió a Bolivia disculparse por involucrarlo en el conflicto suscitado con el avión presidencial.

El observador permanente de Italia ante la OEA, Sebastiano Fulci, fue quien pidió que Bolivia se disculpe por ese conflicto, arguyendo que su país nada tuvo que ver en este conflicto.

'La postura del Gobierno de Italia es incomprensible, toda vez que existen los elementos suficientes para exigir a este país explicaciones y una disculpa por poner en riesgo la vida del presidente Evo Morales, al negar el tránsito en su espacio aéreo del avión presidencial', señaló el diputado afroboliviano, citado en un boletín de prensa de su despacho.

El legislador dijo que Italia no puede 'lavarse las manos' en ese conflicto, pues declaraciones como la de la OEA o de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) demuestran que su Gobierno, junto a los de España, Portugal y Francia, incurrieron en un 'agravio' en contra del presidente Morales.

Ayer, la OEA aprobó una declaración en la que condena la actitud de estos cuatro países europeos y exige las debidas explicaciones y disculpas por estos hechos perpetrados en contra de Morales. (ABI)