La Paz, 3 jun.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó el fin de semana tres resoluciones de autorización de asentamiento en la localidad Las Piedras, en el municipio Gonzalo Moreno, provincia Madre de Dios del departamento de Pando.

El director general de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Víctor Espinal, según un boletín de prensa informó que las comunidades beneficiarias son El Triunfo y San Ignacio que se asentarán en el municipio de Villa Nueva, provincia Federico Román y la comunidad El Carmen que se asentará en el municipio el Sena, provincia Madre de Dios.

La superficie que recibe la comunidad campesina El Triunfo es de 2,333 hectáreas, la comunidad San Ignacio de 3,590 hectáreas y la comunidad El Carmen de 3,588 hectáreas.

Las comunidades que reciben las autorizaciones de asentamiento se dedican a la caza de animales silvestres, la pesca en el río Orton y el arroyo Wipa, así como la siembra de productos agrícolas como arroz, maíz, frejol, yuca y plátano.

Las Piedras está ubicada aproximadamente a 450 kilómetros al oeste de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, en la frontera con el Municipio de Riberalta del Departamento del Beni. (ABI)