Trinidad, BOLIVIA, 4 feb.- Carmelo Lens de la agrupación ciudadana Primero el Beni, ganó la elección a gobernador del departamento de Beni, con un total de 52,27% de votación, después del sufragio que se verificó el domingo en dos mesas faltantes en Trinidad y Riberalta.

El computo departamental registra 71.616 votos (52,27%) para Carmelo Lens, 60.382 votos (44,35%) para Jessica Jordan del Movimiento Al Socialismo, 3.606 (2,65%) para Pedro Nuny del Frente Para la Victoria y 986 (0,72%) para Ademirzon Algarañaz de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario.

Carmelo Lens ganó la elección a gobernador del departamento de BeniEn la mesa No 7 de la unidad educativa 'San José' en Trinidad y en la mesa No 5 de la unidad educativa 'Nataniel García' de Riberalta las que el pasado 20 de enero no funcionaron por la inasistencia de los jurados electorales, este domingo se realizó la elección que dio como vencedor a Lens.

La jornada electoral de este domingo se inició a horas 08h00 tanto en Trinidad como en Riberalta, en la mesa No 7 de Trinidad estaban habilitados para votar 199 electores, mientras que en la mesa No. 5 de Riberalta fueron habilitados 235 votantes; ambas mesas de sufragio contaron con los respectivos jurados electorales y delegados de partidos políticos.

En el recinto electoral de la unidad educativa San José de los 199 electores, asistieron 73 votantes a emitir su voto, de los cuales 54 favorecieron a la agrupación ciudadana Primero el Beni, el MAS tuvo 15 votos, Frente Para la Victoria obtuvo 1 voto, hubo 1 voto nulo y 2 en blanco.

En la mesa No 5 de la unidad educativa Nataniel Aguirre de Riberalta, de los 235 habilitados para votar, asistieron 54 votantes obteniendo la agrupación ciudadana Primero el Beni 43 votos, para el MAS 11, el Frente Para la Victoria y NACER sin votos, no hubo votos blancos ni nulos haciendo un total de 54 votos válidos.

Carlos Ortíz, presidente del Tribunal Electoral Departamental, indicó que terminado el conteo final de las 1.000 mesas habilitadas en todo el departamento, se procederá en las siguientes horas a enviar toda la documentación e informe respectivo al Tribunal Supremo Electoral, ya que el plazo fijado es hasta el día 08 de febrero.

Asimismo, una vez recibido el informe final del Tribunal Supremo Electoral se presentará a la Asamblea Legislativa Departamental para su conocimiento y el 1 de marzo se hará la entrega de credencial a la nueva autoridad electa, en este caso a Carmelo Lens.

'Se termina ya el proceso electoral, de acuerdo a la Ley tenemos 48 horas a partir del computo oficial para hacer llegar al Tribunal Supremo Electoral los datos oficiales y el día 20 de febrero se entregará el informe de resultados de las elecciones a la Asamblea Legislativa Departamental y la entrega de credencial al gobernador electo el 01 de marzo', indicó el presidente del TED. (ABI)