Trinidad 22 nov.- El Gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, denunció el jueves que personas de la anterior administración departamental trataron de confundir a la población vía Internet.

"Reprochar una actitud que desde tempranas horas de la mañana (el 21 de noviembre) nos enteramos y le hicimos el seguimiento, de servicios de mensajes por Internet que llegaban a diferentes pobladores tratando de confundirlos indicando que la pregunta 29 no debería de ser contestada", manifestó.

La pregunta está referida a la pertenencia o no de los ciudadanos a algún pueblo indígena.

Ribera dijo que esta actitud deja mucho que desear porque demuestra el sentimiento de "antibenianismo" de las personas que enviaron esos mensajes, las cuales ya han sido identificadas.

"Hemos podido demostrar que son ex funcionarios de esta Gobernación, de la anterior gestión, según las cuentas que manejan", indicó.

La autoridad departamental ponderó que a nivel nacional el Censo haya tenido una buena acogida porque se cumplieron las metas y los objetivos, pero la regional del Instituto Nacional de Estadística todavía no le ha informado de los resultados de esta actividad en el Beni. (ABI)