La Paz, 20 sep.- Las autoridades mexicanas elevaron a 217 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes el centro de ese país, entre las víctimas hay 25 niños y los rescatistas continúan en la búsqueda de sobrevivientes este miércoles.

El estado con más víctimas es Ciudad de México 86 fallecidos, seguido por 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según un reporte oficial.

Terremoto de 7.1 en México deja edificios derrubados, personas muertas y heridos
Terremoto de 7.1 en México deja edificios derrubados, personas muertas y heridos

Medios internacionales informaron que miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas y al colapso de viviendas dañadas.

Según el Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, se presentaron 12 réplicas, siendo de 5,1 grados la más fuerte.

El movimiento telúrico de magnitud 7.1 coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y ocurrió días después de otro sismo que había cobrado 98 vidas en el sur de México.

Cientos de voluntarios y rescatistas acudieron a las ciudades más afectadas por el sismo para colaborar en la búsqueda de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

Varios mandatarios han expresado sus condolencias y solidaridad con México. (ABI)