La Paz, 9 nov.- El candidato republicano Donald Trump obtuvo 276 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos (EEUU) tras vencer, contra todos los pronósticos, a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, según el reporte de medios internacionales.

"Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, nos felicitó a todos y yo la felicité a ella por una campaña muy dura, ella luchó con mucha fuerza", dijo el magnate inmobiliario de 70 años.

Periódicos bolivianos reflejan la victoria electoral de Donald Trump

En su primer discurso como presidente, Trump aseveró que "si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país".

El empresario con ascendencia alemana y escocesa expresó que "ahora es momento de que Estados Unidos cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo".

Trump se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses y aseguró que EEUU tendrá buenas relaciones con las naciones del mundo.

Durante la campaña electoral, Trump fue acusado de xenófobo, misógino y racista, debido a sus fuertes declaraciones sobre inmigrantes, entre ellas, la construcción de un muro en la frontera entre México y EEUU.

El compañero de fórmula de Trump, el republicano Mike Pence, es el nuevo vicepresidente de EEUU. (ABI)