Bolivia y Egipto acuerdan consultas políticas para concretar convenios sobre inversiones

Tiquipaya, BOLIVIA, 12 oct.- Bolivia y Egipto suscribieron el lunes un memorándum de consultas políticas que permitirá concretar acuerdos bilaterales sobre inversiones y otros temas de interés para ambos países, informó el lunes el vicecanciller Juan Carlos Allurralde.

"Se ha firmado un memorándum de consultas políticas que va a permitir hacer seguimiento a una serie de acuerdos bilaterales que se están conformando y el mutuo apoyo que tenemos en muchos aspectos multilaterales", explicó en conferencia de prensa dictada en un hotel de Tiquipaya, al centro de Bolivia, donde se realizó la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

Según Alurralde, el documento establece que autoridades diplomáticas de Bolivia y Egipto se reunirán cada año, inicialmente en el Cairo en 2016.

En esa misma línea, anunció que el objetivo de cada cita será concretar la firma de convenios sobre diversos temas, entre ellos, becas, inversiones en agricultura y.la industria.

"A Egipto también le interesa trabajar en el tema del gas, porque ellos tienen una industria gasífera que también es de interés de Bolivia", remarcó el Vicecanciller boliviano.

Por su parte, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto para las Américas, Mohamed Farid Monib, expresó el deseo de que el memorándum de consultas políticas sea útil también para el comercio y la protección de patrimonio cultural. (ABI)

 

Últimas Noticias

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “

UPEA realizará marcha institucional conmemorando 17 años de fundación

El Alto, 27 abr.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizará este viernes una masiva marcha institucional recordando 17 años de su fundación

Romero: expertos informáticos de la Policía investigarán el juego “Ballena Azul

La Paz, 27 abr.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que se formó un equipo de la Policía, para que investigue el origen y cone

Bolivia lanza alerta por el juego macabro de la “Ballena Azul”

La Paz, 27 abr.- El Gobierno lanzó el jueves una alerta máxima por el juego 'Ballena Azul', que mediante las redes sociales insta al suicidio de adole

Ruta del Wayna Bus a Ventilla cambiará desde mayo

El Alto, 26 abr.- El servicio de transporte masivo municipal Wayna Bus, desde mayo cambiará la ruta hacia Ventilla, al recorrido se incorpora nuevas ru