La Paz, 8 may.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, refutó el viernes las versiones de autoridades chilenas sobre un supuesto problema político interno en Bolivia y lamentó esa "cortina de humo" para desvirtuar la demanda marítima boliviana interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Quienes tienen un problema en la política interna son gran parte de la clase política chilena no boliviana, en Bolivia existe estabilidad política social y económica", aseguró en un contacto con los periodistas.

En el marco de la comparecencia de juristas internacionales de Bolivia y Chile ante el Tribunal de La Haya, por la objeción a la competencia de ese alto tribunal en la demanda boliviana, el senador chileno, Patricio Walker, afirmó que la demanda boliviana pretende solucionar un problema interno.

"Parece que el senador Walker durante su estadía en esta semana en La Haya se ha desconectado de la realidad política de su país, estas declaraciones se hacen en un contexto en el que la presidenta (Michelle) Bachelet ha pedido la renuncia de todo su gabinete ministerial", refutó la titular de la Cámara Baja.

Según la legisladora, Chile vive "probablemente" la crisis política más estructural de las últimas décadas.

"En Bolivia no hay ningún problema de política interna y nuestra demanda es una demanda acompañada por la fuerza de la verdad y los alegatos que han concluido hoy en La Haya nos dan la certeza de que estamos por rumbo correcto", puntualizó.

En esa línea, lamentó "profundamente" que se intente "hacer cortinas de humo" con versiones inequívocas que no reflejan la realidad boliviana. (ABI)