La Paz, 27 jun.- Esta semana será de decisiones en el club The Strongest, porque se dará a conocer la lista de los jugadores que permanecerán en el equipo para afrontar la Copa AeroSur, el torneo Apertura 2011-2012 y la Copa Sudamericana.

El director técnico Mauricio Soria hará conocer la nómina a media semana o a más tardar el sábado, luego de cumplir la evolución final estos días y antes de ingresar el domingo a la concentración cerrada de 15 días.

Jugador Pablo Escobar.Entre las posibles salidas están las de Regis de Souza, Erwin Melgar, Vladimir Compas, Horacio Ortega, Percy Colque y el arquero Luis Galarza. Además, el brasileño Nilton de Oliveira, quien llegó como primer refuerzo, fue descartado porque no está en los planes del entrenador, por lo cual se dejó sin efecto el precontrato con el futbolista de mutuo acuerdo.

Además, con la baja del brasileño se da paso a la continuidad de Federico García, estaba en la cuerda floja, pero Soria lo tiene dentro su proyecto, por lo cual el jugador continuará en filas ‘atigradas’.

Ante la salida de Luis Galarza, el Tigre está en busca de otro arquero para hacer compañía a Daniel Vaca. Entre los candidatos están Andrés Jemio, Eloy Padilla, Hamlet Barrientos y Jorge Ruth, entre quienes debe elegir el entrenador y comunicar a la dirigencia para la respectiva contratación.

Ayer, el equipo ‘gualdinegro’ gozó de descanso para volver hoy a los entrenamientos. Sólo el miércoles y el sábado el trabajo será en un turno, el resto de lo días habrá doble turno.

El jugador Pablo Escobar cumplirá hoy su segundo día de trabajo, luego de haberse integrado el sábado al equipo.