La Paz, 16 mar.- The Strongest enfrentará hoy al Santos, de Brasil, en partido que se jugará en el estadio Urbano Caldeira desde las 20.45, por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. Es el partido más difícil del Tigre como visitante, por la categoría del rival, que es subcampeón brasileño y un candidato al título del certamen.

Los jugadores saben el grado de dificultad que tiene el compromiso, pero lo afrontarán con personalidad y confiados en el buen momento que atraviesan. Piensan en grande en esta Libertadores.

“Nosotros estamos haciendo bien las cosas y esperamos plasmarlo esta vez frente al Santos. Vamos a tener cuidado con sus jugadores porque tiene un gran equipo, pero nosotros también confiamos en nuestro trabajo”, comentó el delantero ‘atigrado’ Matías Alonso.

The Strongest hace reconocimiento de la cancha del estadio Urbano Caldeira.
The Strongest hace reconocimiento de la cancha del estadio Urbano Caldeira.

Los jugadores del Santos también miran con respeto al cuadro boliviano. “Es un buen equipo, se clasificó a la fase de grupos muy bien, va a ser un juego difícil, vamos a tener que estar concentrados para ganar los tres puntos”, manifestó el zaguero David Braz.

Puntualizó que “se debe tener especial cuidado con Pablo Escobar, un jugador de selección y que llega bastante bien al área; además está Alejandro Chumacero, un jugador que tiene gol. Pero todo el equipo será de cuidado”, añadió.

The Strongest está primero en el grupo con tres puntos y Santos lo persigue con uno.

Sumar como visitante es fundamental para lograr el pase a la siguiente fase, según el lateral izquierdo Marvin Bejarano. “Cuando se está en la fase de grupos, sacar puntos fuera es descontarle a ellos y sumar directamente”, dijo el tarijeño.

El Tigre realizó ayer por la mañana una tarea táctica en el estadio Complejo Deportivo del Santos y por la tarde hizo el reconocimiento del campo de juego del estadio Caldeira.

La única variante en el Tigre será la inclusión del volante de contención Wálter Veizaga por Diego Wayar. Será fundamental la marca en el medio. (Cambio)