La Paz, 28 abr.- The Strongest le ganó el jueves 2 a 1 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la quinceava fecha del torneo local y sigue en la lucha por el título del Clausura-2015-16.

Los goles para el Tigre fueron convertidos por Rodrigo Vargas a los 26 minutos de la primera mitad y Carlos Newmann a los 36, descontó para Nacional Potosí, Ignacio García a los 62 del complemento por la vía del penal.

El partido fue por momentos aburrido, Nacional Potosí, sorpresivamente se hizo protagonista en varios pasajes del juego, llegando con claridad al arco defendido por Daniel Vaca.

El Tigre pudo sentenciar el encuentro al minuto 10, cuando Newmann fue derribado por el portero Yadin Salazar en el área y el juez del partido Nelson Barro cobró la pena máxima.

El penal fue cobrado por el ariete aurinegro Rodrigo Ramallo, pero el guardapalos del equipo potosino adivinó su intención y lo tapó con las piernas.

Con ese resultado, The Strongest subió nuevamente hasta la segunda posición con 24 puntos, a 12 del líder Wilstermann.

Nacional Potosí quedó compartiendo la novena posición con Sport Boys, ambos con 17 puntos, detrás de Bolívar que tiene 18.

La próxima fecha, el Tigre jugará el clásico paceño frente a su archirrival Bolívar, mientras que Nacional Potosí visitará a Petrolero en Yacuiba. (ABI)