La Paz, 29 nov.- En condición de local The Strongest venció a Nacional Potosí por 4 a 2 en un partido de la fecha 17 por el torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), resultado que le permite mantener la ilusión de obtener el título.

A falta de 5 fechas para la finalización del campeonato, el Tigre no pierde pisada de Bolívar (34) ni Sport Boys (35) y ahora con 33 puntos continua en la lucha.

Los goles de los aurinegros fueron productos de dos dupletas convertidas por Carlos Neumann a los 3 y 45 minutos y Rodrigo Ramallo a los 25 y 72.

Descontaron para el equipo potosino, Cristian Alessandrini al minuto 87 y Tommy Tobar en el último minuto del partido.

Al minuto 35 de la primera etapa se cortó la luz de la zona de recta general, por lo que el partido quedó suspendido por aproximadamente 30 minutos, hasta que lograron encender las luminarias nuevamente.

Al minuto 55 el volante atigrado Daniel Chávez salió lesionado en el tabique nasal, tras un fuerte choque con un contrincante.

El árbitro del partido Álvaro Campos amonestó a Federico Pereira y Diego Wayar de The Strongest y a Walter Rioja y Eliseo Dury de Nacional Potosí.

Alineaciones:

The Strongest (4): Daniel Vaca; Jair Torrico, Fernando Martelli, Federico Pereira, Diego Wayar (Daniel Coca, 71); Ramiro Ballivián, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez (Pablo Moreira, 55); Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann (Freddy Abastoflor, 78). DT Pablo Caballero.

Nacional Potosí (2): Luis Banegas; Walter Rioja, Ignacio García, Luis Torrico, Ricardo Verduguez; Eliseo Dury, Oswaldo Hobecker (Ronald Gallegos, 63), Andrés Irahola, Darwin Peña (Cristian Alessandrini, 18), Tommy Tobar, José Muñoz (Juan Sánchez, 63). DT Claudio Chacior. (ABI)