La Paz, 8 oct.- Llego el día del partido Bolivia vs Uruguay en el marco de las eliminatorias sudamericana  Mundial de Rusia 2018, este lance será transmitido en vivo por televisora estatal Bolivia TV desde el estadio Hernando Siles para todo el país, excepto La Paz sede del evento futbolístico.

Las previas en Bolivia Tv iniciará media hora antes del partido previsto para las 16:00 horas. Según la televisora transmitirá todos los partidos que juegue la selección en el marco de esta clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, con el lema "Te llevamos a vivir las eliminatorias..." hoy iniciará con el partido esperado de la selección en la era del profesor Julio César Baldivieso.

Bolivia vs Uruguay podrá ver en vivo en Bolivia TV, excepto La Paz.

En esta oportunidad la selección boliviana, de la era de Julio Baldivieso, con dientes apretados se estrenará hoy frente al histórico Uruguay en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Se abre el telón de las eliminatorias. El balón comenzará a rodar a las 16:00 en el estadio Siles ante aforo completo, poco más de 45.000 almas.

Un partido de difícil pronóstico, porque el elenco nacional, estructurada bajo el concepto de renovación, porque se prescindió de jugadores de vasta experiencia como Ronald Raldes y Marcelo Martins y otros más, aunque en rigor de verdad, fue por renuncia de los mencionados. Es bajo ese antecedente que llega al compromiso la Verde sin haber jugado un solo partido preparatorio, por consiguiente la propuesta del técnico Julio César Baldivieso es todo un misterio. Pero, uno de los conductores, será Jhasmani Campos, quien ayer recibió el respaldo del DT de la Verde, quien además destacó el aporte de Rudy Cardozo y JUan Carlos Arce, en el ataque. Por lo demás, estará labase que ha jugado en los partidos de entrenamiento.

Por su lado la visita, al no contar con sus referentes en ataque, como son Luis Suárez y Edinson Cavani, suspendidos por la Fifa, esto obliga al estratega de la ‘celeste’ Óscar Washington Tabárez a echar mano de jugadores que a decir del propio estratega no son lo más representativo de Uruguay para hacer frente a la contienda de esta tarde.

Si por los antecedentes se tendría uno que guiar, la favorita para edificar un buen resultado es Bolivia, porque la estadística da cuenta de la marcada superioridad sobre la selección ‘charrúa’, puesto que no sabe de ganar en La Paz.

Tanto el técnico del representativo boliviano como los jugadores, están persuadidos que todos los encuentros clasificatorios tienen su cuota de complejidad, en con secuencia se incidió mucho en la labor física como en los otros segmentos que hacen a su preparación.

Baldivieso optó también y en forma muy atinada a dar un margen importante a la tarea sicológica y de civismo que fue transmitida, ajustada a una agenda repleta de actividad en la que se involucraron los seleccionados.

Por donde se vea, el cotejo de esta tarde tiene aristas particulares que aumentan el interés, porque está claro que arrancar con un triunfo -en cualquier caso- será una inyección anímica fundamental. (EL DIARIO)