Santa Cruz, 7 oct.- Un grupo de residentes uruguayos en Santa Cruz se alista para viajar el jueves a la ciudad de La Paz con el objetivo de alentar a su selección de fútbol que se enfrentará a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles, en el inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Estamos contentos con nuestra selección y somos más de 200 residentes que nos estamos preparando para alentarla en La Paz, igual que ellos viajaremos mañana", dijo Carlos Rossi, aficionado uruguayo, fuera del campo de entrenamiento de la selección oriental.

Los aficionados estaban presentes en las afueras de los predios del club Blooming, lugar donde la selección charrúa cumple su segunda y última jornada de trabajo en Santa Cruz.

Pese a que el técnico Óscar Tabárez dispuso los entrenamientos a puertas cerradas, según verificó la ABI los fanáticos sentaron una vigilia con banderas de su país y pancartas de apoyos a sus ídolos.

Uruguay comenzó su trabajo el martes con ocho jugadores y el resto se plegó al desde la mañana de este miércoles a órdenes de Tabárez que ya cuenta con equipo completo.

La selección uruguaya partirá a La Paz el jueves, dos horas antes del partido para contrarrestar los efectos de la altura que es temida por los jugadores orientales, que a su vez pretende romper el maleficio de no ganar en la sede de Gobierno en toda la historia de las eliminatorias mundialistas. (ABI)