La Paz y Santa Cruz, 6 oct.- La selección de Uruguay se entrenó este lunes por la tarde en Santa Cruz de la Sierra (tierra boliviana). Los "charrúas" llegaron a 3 días del choque premundialista con su similar de Bolivia, el jueves 8 de septiembre en estadio Hernando Siles de La Paz.

Los dirigidos del técnico Washington Tabárez se entrenaron por lapso de 2 horas desde las 16h00 locales (20h00 GMT) en la cancha del club Blooming.

Los uruguayos treparán a las alturas de La Paz, enclavada a 3.600 m de altura sobre el nivel del mar, el mismo día del lance pautado para las 16h00 locales (20h00 GMT) del jueves.

Selección de Uruguay entrena en la cancha de Blooming.

Tabárez probó una nómina alterna y parecía lejos de rubricar el once que saltará a la grama del Hernando Siles, el temido "Nido del Cóndor".

Los internacionales Luis Suárez y Edinson Cavani, del Barcelona español y del galo París Saint German respectivamente no serán de la partida puesto que sopesan sendas puniciones por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La legión extranjera uruguaya que entre otros consigna al cuidapalos Fernando Muslera, del Galatarsaray turco, se sumará a la celeste en Santa Cruz entre martes y miércoles.

Bolivia y Uruguay abrirán la Elinatoria sudamericana que implica casi 2 años de competencia. (ABI)