La Paz, 3 oct.- Debido a una lesión, el delantero Rodrigo Ramallo es baja en la Selección Nacional para los partidos contra Uruguay y Ecuador por las dos primeras fechas de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018, que se jugarán el 8 y 13 de este mes en La Paz y Quito.

El jugador se lesionó durante el entrenamiento del jueves en la tarde en el estadio Hernando Siles, se le hicieron dos ecografías y se determinó que tiene un desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y que su recuperación demandará unos 15 días.

“En la primera ecografía no se advirtió un problema mayor, pero en la posterior sí se manifestó”, señaló Fabián Pacheco, médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Rodrigo Ramallo y un asistente hacen parar un taxi para ir a una clínica. Fue el jueves.

El galeno señaló que ya se comenzó con el tratamiento respectivo de la lesión, del que será informado el cuerpo médico de The Strongest, club en el que milita el futbolista.

El jugador se mostró apenado por quedar al margen del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial y expresó su deseo de recuperarse lo antes posible para estar en condiciones de jugar en su club y ser convocado nuevamente al combinado ‘verde’ para los siguientes partidos.

Mientras que el técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, afirmó que las lesiones son parte del fútbol y que nadie puede prevenir este tipo de contingencias.

Baldivieso dijo que no se convocará a ningún jugador en reemplazo de Ramallo, por lo que 29 jugadores se quedarán en el seleccionado para los dos primeros compromisos de las Eliminatorias mundialistas.

Ramallo estaba tomado en cuenta en el once titular para el debut ante Uruguay, en una dupla en el ataque con Yasmani Duk, de Sport Boys.

Ahora la pareja de ataque estaría formada por Duk y por el experimentado Juan Carlos Arce, de Bolívar.

En las siguientes prácticas se confirmará el plantel titular para el partido ante Uruguay. Lo que estaría definido es el sistema de juego, se aplicaría el 4-4-2, de acuerdo con lo efectuado hasta el momento.

Ramallo se quedará en la concentración de la Selección y seguirá ahí su tratamiento. (Cambio)