La Paz, 7 sep.- La dirigencia del fútbol boliviano ha declarado prioridad el trabajo que a va desarrollar la Selección boliviana para el partido del 8 de octubre ante Uruguay, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018.

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, aseguró que se le brindarán todas las comodidades y condiciones al plan de trabajo que será aprobado mañana en la reunión que se realizará en La Paz entre el Comité Ejecutivo de la FBF y el técnico Julio César Baldivieso.

“Vamos a planificar muy bien el trabajo que se va a desarrollar para el partido contra Uruguay. Hay que ver que se haga la mejor representación dándole las mejores condiciones. Después habrá que trabajar a futuro con otro tipo de medidas que las vamos a tomar en su momento en el Comité Ejecutivo”, subrayó Ortega.

Raldes y Cardozo van a la marca del argentino Lavezzi, en el partido jugado el viernes en Houston.

Comentó que en una charla preliminar que ha sostenido con el entrenador antes del viaje del equipo nacional a Estados Unidos donde jugó con Argentina (7-0) un partido amistoso, ha quedado claro que la Selección “tiene que entrenarse en La Paz”, aseguró.

En ese marco, en la reunión se analizarán varios aspectos, entre ellos el lugar dónde se concentrará el equipo, las canchas dónde se entrenará; se coordinará también con los clubes para facilitar los microciclos sin perjudicar el desarrollo normal del campeonato Apertura de la Liga.

 “Hay un plan tentativo de que los jugadores convocados puedan entrenar de lunes a jueves en la Selección y el viernes retornen a sus equipos para jugar el fin de semana en la Liga”, resaltó.

Así se inicia el Operativo Uruguay, con la decisión de darle todo respaldo a la ‘Verde’.

SEGURO MÉDICO

Por otro lado, el dirigente indicó que para no perjudicar a los clubes en caso de que algún jugador se lesione en este período, “se verá la posibilidad de contratar un seguro médico”.

De los días que tendrá la Selección para entrenarse en concentración cerrada para los partidos frente a Uruguay (8 de octubre) y ante Ecuador (12), dijo que “no serán más de 12 ó 13 días” dejando de lado la petición de ‘Baldi’ que pidió iniciar la concentración 20 días antes del encuentro

“Queremos darle el mayor tiempo posible a la Selección, vamos a apretar el calendario de la Liga, pero más de lo que estamos previniendo es muy difícil y sería complicado”, remarcó.

UNIDAD MÉDICA

Asimismo, dijo que para desarrollar un trabajo eficiente en la altura anticipó que existe el proyecto de armar una unidad médica que cuente con especialistas que apoyen al cuerpo médico del equipo nacional.

“Estamos viendo la posibilidad de armar una unidad médica con un fisiólogo, un deportólogo, para que vean el trabajo que deben desarrollar los jugadores, especialmente los del llano y ‘legionarios’ para jugar en la altura, porque en los últimos tiempos parecíamos visitantes”, finalizó. (Cambio)