4 sep.- Las selecciones de Argentina y Bolivia se enfrentarán esta noche en Houston (20:30), en cotejo preparatorio con vista a las eliminatorias mundialistas sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El lance se instalará en el estadio Houston Sports Park con aforo completo, 22.000 espectadores, según se estima.

Será un partido de contrastes porque la albiceleste llega con su arsenal y la Verde no pudo ocultar en su intimidad los problemas, porque incluso el tema visa fue una limitante para echar mano a jugadores que se quedaron en casa.

Selección boliviana en una charla con el DT Julio César Baldivieso.

Para el elenco boliviano, que apenas tuvo una práctica formal el martes, como una señal del momento de emergencia por el que pasa la Verde, que dicho sea de paso se pone a tono con la crísis dirigencial que se desató desde hace poco más de dos meses.

El ciclo del DT Mauricio Soria, que comenzó en enero de este año, tuvo vigencia hasta la reciente Copa América y de ahí en más los problemas en la Federación, contaminaron al proceso en términos de Selección, y comprometieron en grado sumo la seriedad de los cmpromiso contraidos como es la programación de la fecha en Estados Unidos , y cuyo adversario es de primérisimo orden, porque Argentina está en la cima de la clasificación del ránking de la Fifa, y Bolivia ocupa el casillero 67.

Por su lado Argentina, que sólo habla del partido, del trabajo de aprestamiento, asoma al compromiso con el convencimiento de sacar conclusiones válidas en función del funcionamiento de equipo.

El ‘Tata’ Martino se mostró entusiasmado a propósito de los dos amistosos que sorteará su plantilla, ante Bolivia y México, porque considera que para cualquier entrenador los partidos amistosos ayudan a reforzar conceptos, para llegar a los encuentros de la eliminatoria mundialista de Rusia 2018.

Con esos antecedentes, las cartas están echadas y sólo corresponde esperar que las diferencias no se vean expresadas en goles, se espera que el planteamiento que maneje el cuadro boliviano le reporte un margen de posibilidad para frenar los embates del calificado adversario.

Genaro Orellana/EL DIARIO