3 sep.- La Selección Boliviana aprovechó su estadía temporal en Miami para realizar una labor regenerativa en la parte física en el complejo deportivo Futbox, de cara al partido amistoso frente a Argentina, a jugarse mañana en el estadio BBVA Compas, de Houston, a partir de las 20.30.

El técnico Julio César Baldivieso dijo que prefería no jugar este compromiso, pero al estar pactado por los dirigentes, no quedaba otra y que “trataremos de aprovechar al máximo para ver los errores que se deben corregir” para el futuro.

Jugadores de la Selección durante la práctica cumplida en el complejo deportivo Futbox, de Miami.

El equipo nacional arribó a Miami después de un viaje de siete horas y esta mañana se trasladará hasta Houston, donde desde las 20.00 en la cancha del estadio Awti Internacional School realizará una práctica de fútbol en la que definirá el equipo titular y el sistema de juego que presentará al el cuadro ‘albiceleste’. Mañana en la mañana realizará una inspección al campo de juego del estadio donde se jugará el compromiso en fecha FIFA.

EL OPTIMISMO DEL DT

El técnico Baldivieso se mostró optimista y dijo que el partido se encarará “con la ilusión de hacer bien las cosas, con un equipo en el que primará la actitud y el hambre de gloria”.

Aclaró que no era partidario de que se juegue el amistoso, pero los contratos hay que respetarlos y que se tratará de hacer una buena actuación frente a un ‘monstruo’ del fútbol mundial.

“Es un partido que hay que cumplirlo; jugar ante Argentina sin duda que será muy difícil, sabemos del potencial que tienen, de las figuras emblemáticas que tiene, pero considero que en el campo de juego es un enfrentamiento de once contra once, por eso tratamos de inculcar a los jugadores mística y ganas, además de mostrar el talento que tienen”, añadió.

Será el único partido de preparación antes del debut en la eliminatoria frente a Uruguay, el 9 de octubre en La Paz. (Cambio)