La Paz, 31 ago.- The Strongest logró apenas un punto frente a San José al empatar 1 a 1, en partido de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga jugado la tarde de ayer en el estadio Hernando Siles.

El Tigre pagó caro el haber subestimado a un rival que tiene nuevo técnico y sorprendió con velocidad y actitud, que incluso estuvo más cerca de la victoria por las situaciones que generó en los últimos minutos del cotejo.

Fue un partido movido, intenso, corrido y que gustó a los aficionados que llegaron al estadio miraflorino, aunque el resultado dejó un sabor amargo a la parcialidad ‘gualdinegra’ y a triunfo para los ‘santos’.

The Strongest empata con San José

El cuadro ‘atigrado’ comenzó decidido a resolver el pleito temprano, pero al frente tuvo un equipo bien plantado, con orden y atrevido porque cuando se lo propuso, con toques precisos, rápidos y por las bandas, llegó a crear zozobra en la última línea del local, que a ratos tuvo que redoblar esfuerzos para controlar a Augusto Andaveris —a los 7 minutos un remate suyo pegó en el travesaño— y Abdón Reyes, los hombres más peligrosos de la escuadra orureña.

En el Tigre la mayoría de los jugadores estuvieron flojos, lentos, sin reacción y cansinos, aspectos que jugaron en contra.

Cuando la visita estaba cerca del gol, Ramiro Ballivián levantó un centro desde la derecha para la cabeza de Carlos Neumann, quien con inteligencia se la bajó para Pablo Escobar, que sin dejar picar la pelota en el suelo le pegó de zurda y acomodó en el arco rival para el grito de gol ‘atigrado’.

Reaccionó San José, Ronald Puma recibió un ‘regalo’ de Federico Pereyra y remató el balón al travesaño, el rebote encontró a Andaveris, pero el mismo Pereyra le cometió falta dentro el área grande y penal. Ejecutó Iván Zerda y marcó el tanto de la igualdad, a los 40 minutos.

En el complemento, el Tigre volvió con otra actitud, corrió más, llegó con más insistencia y profundidad, pero careció de efectividad frente al arco.

En cambio, San José aguantó, marcó y creó, pero el arquero Daniel Vaca se agigantó e impidió la caída de su pórtico ante remates con destino de gol de Iván Zerda, Abel Méndez, Augusto Andaveris e Iván Vidaurre.

Al final, el Tigre rescató un punto y el ‘santo’ se quedó conforme a medias porque hizo méritos para ganar y festejar. (Cambio)