La Paz, 27 ago.- El Tigre sorprendió a Bolívar y ganó (2-0) el clásico paceño con dos golazos. El equipo de Achumani hizo honor a su nombre, anoche fue “el más fuerte” en la cancha y dejó destartalado a Bolívar, que estaba por levantar vuelo en el torneo de la Liga.

El vencedor mostró más ganas, más actitud, más confianza y más fútbol. Si bien no fue el total dominador, fue el que mejor manejó el balón, el que más arriesgó y el que tuvo efectividad en sus ataques en el momento justo.

Bolívar fue mezquino. Ya no es el protagonista de antes el ‘celeste’, el que de inicio arremetía e iba al frente. Hoy no, no juega así con Eduardo Villegas. Sus figuras no aparecen y su defensa está volviendo a ser endeble porque hace aguas.

Clásico paceño: The Strongest ganó a Bolívar (2-0).

Eso así, cuando se animó, salió y contraatacó con peligro, pero fue en pocas ocasiones.

El encuentro tuvo buen ritmo y gustó, aunque en el primer tiempo la pelea fue en el medio campo, lejos de los arcos. Sólo en los primeros minutos los dos arcos se estremecieron con remates de Carlos Neumann y Rudy Cardozo.

Ese período, que terminó sin goles, reflejó un juego parejo, pero con un Tigre más decidido y con más ambición.

El segundo tiempo fue ‘atigrado’, aunque Nelson Cabrera no pudo anotar a los 51, pifió un balón entrando al área y éste salió por arriba.

Ahí empezó a crecer el ‘atigrado’. Corrió más y el juego se fue tiñendo de amarillo y negro. A los 61, Raúl Castro hizo una jugada de crack. Amagó un pase corto, su defensor le abrió espacio, y con un remate alto venció a Romel Quiñónez se quedó parado.

Once minutos después Jair Torrico entró por izquierda y casi anota el segundo. Y a los 82 Bolívar estuvo a punto del empate. William Ferreira sacó un remate bajo desde 25 metros, pero Daniel Vaca se estiró como liga y desvió. Monumental lo del golero ‘atigrado’.

Ya en el final, a los 85, apareció el capitán. Una pelota cruzó desde la izquierda Jair Torrico, Alejandro Chumacero dejó pasar inteligentemente, a su lado Pablo Escobar, solo, la paró, se acomodó y fusiló a Quiñónez.

El gol remató al herido y a otra cosa. Alegría gualdinegra. The Strongest está segundo y Bolívar rezagado, penúltimo en la tabla con 3 puntos. (Cambio)