Sucre, 17 jul.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó el viernes que ningún sector del balompié boliviano solicitó formalmente su renuncia y menos la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"La ANF no pidió mi renuncia, porque yo me reuní con la ANF y no pidió mi renuncia, la mitad de los clubes tampoco hicieron, firmaron una carta de manera manipulada, pero no lo hicieron; pero nadie se aferra al cargo y a nada", señaló.

Chávez dijo que continuará ejerciendo la presidencia de la FBF, sin embargo, recordó que en la última reunión del Comité Ejecutivo se determinó convocar a un Congreso Extraordinario previsto para el nueve de octubre, en Santa Cruz, para "hablar de fútbol".

"El nueve de octubre hay que hablar de fútbol y de la realidad del país, porque ante cualquier cosa de las personas, de Carlos Chávez, Wálter Zuleta, Marco Ortega, lo primero que está por encima de nosotros es un buen común que es el fútbol; si uno tiene que dar un paso al costado o no por el bien del país y del fútbol, habrá que hacerlo", expresó.

Asimismo el dirigente remarcó que su gestión en la administración del fútbol boliviano es por demás exitosa, una clara muestra fue la participación de la selección boliviana en la Copa América 2015 en Chile.

"Esta Copa América fue éxito y un avance para Bolivia", subrayó, con relación a los otros éxitos deportivos como la Copa América de 1997 y las Eliminatorias del Mundial de Fútbol de 1993.

"Hoy por hoy pasamos a cuartos de final y pudimos pasar a las semifinales por el país. A Ecuador le ganamos después de 30 años, yo creo que fue una excelente campaña", afirmó.

Chávez llegó a la ciudad de Sucre para comparecer ante el equipo de fiscales y explicar el manejo económico en esa institución deportiva. (ABI)