La Paz, 9 jul.- Bolívar y The Strongest serán protagonistas de un nuevo clásico, un partido distinto pero siempre esperado. El choque de esta noche a partir de las 20:00 en el estadio Siles, tiene un matiz singular, porque ambos bandos acusarán ausencias ‘por fuerza mayor’, lo que para nada disminuye el espíritu protagónico de quienes están llamados a ser actores de una contienda destinada a sentar trazos de su potencial futbolístico que apunta al torneo Apertura e incursiones internacionales.

En ambos casos, quedará en evidencia el toque de renovación en su estructura, por tanto, para los jugadores debutantes será carta de presentación, por eso es que darán su mejor esfuerzo para ganarse la aprobación de sus respectivas hinchadas.

The Strongest en uno de sus entrenamientos.

Por lo que se vino observando –por ejemplo- en Bolívar, hay una interesante tendencia del técnico Eduardo Villegas de dar cobertura a jugadores juveniles que tienen mucha polenta. A citar Nicolás Landa, Óscar Baldomar y Diego Zamora –en ese orden-, quienes enseñaron las bondades de su fútbol frente al chileno Cobresal y pintan para seguir creciendo porque no se arrugan e insinúan tener buen pie.

A no perder de vista la comentada dupla de atacantes que a pesar del corto tiempo de estar juntos, serán lanzados al ruedo esta noche, William Ferreira y Carlos Tenorio.

En la acera de enfrente, si bien las ambiciones, las ilusiones son las mismas, vale decir de ponerse a tono con el prestigio de una divisa con mucha historia, The Strongest, las urgencias parecen otras, porque opta por echar mano a jugadores con cierto recorrido y que asoman en calidad de refuerzos; son los casos de Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Julio César Pérez y Carlos Neumann.

En las circunstancias actuales, por supuesto que tanto ‘académicos’ como atigrados se pueden permitir algunas licencias, pero también hay un factor que eleva el interés, que este y cualquier otro clásico tiene su peso específico y ambos quieren ganarlo para aumentar un dígito a sus éxitos, para darle lustre a sus colores al verse airosos frente a su rival de todos los tiempos.

Vuelve el fútbol, se abre la cortina del torneo Cine Center en La Paz, y qué mejor con un plato fuerte: Bolívar frente a The Strongest.

cambio de vereda

Eduardo Villegas se estrena como director técnico de Bolívar. Tras dirigir a The Strongest, ahora le toca estar en la otra acera, lo que, como era de presumir, él asume como reto profesional; por eso dijo que dará su mejor esfuerzo al equipo que requirió de sus servicios, hoy le toca dirigir a una divisa acostumbrada a ser protagonista.

UN gran desafío

Pablo Caballero, el director técnico paraguayo que recaló en Achumani, sabe que el desafío no es fácil, porque llegó a una institución curtida en misiones difíciles, porque es uno de los grandes del fútbol boliviano. Está persuadido que la parcialidad que es muy exigente, es importante ponerse a tono con el historial del aurinegro. (EL DIARIO)