Santa Cruz, 20 may.- Al mando del timonel Mauricio Soria, la Selección Boliviana de Fútbol puso en marcha su preparación para la Copa América, que se disputará en Chile en junio venidero, con su primer entrenamiento en la cancha del club Blooming, en la ciudad tropical de Santa Cruz, el martes por la tarde.

"Estamos ya iniciando todo lo que es el plan de la Copa América. Nosotros estamos muy esperanzados de que salga muy bien y ya paulatinamente están llegando los chicos. Eeso es lo más importante para juntarnos con ellos y comenzar a delinear el trabajo", dijo Soria en el momento de iniciar el entrenamiento.

Selección Boliviana de Fútbol se prepara para la Copa América

La selección inició su preparación con 27 jugadores, todos parte los equipos locales. Se espera para este miércoles la llegada del goleador Ricardo Pedriel.

El último en llegar al atardecer de este martes fue Sebastián Gamarra, jugador tarijeño que milita en el AC. Milán y que es conocido como el Pirlo boliviano por sus características de juego.

"Vengo a ganarme un lugar para estar en Chile. Jugar en el Milán no significa que tengo el puesto asegurado", manifestó en declaraciones a los medios locales.

Soria explicó que otros tres jugadores llegarán a la concentración entre el 25 de mayo y 1º de junio trasladándose de forma directa a la concentración establecida en Mendoza, Argentina, en la frontera con Chile.

"Gracias. Todo lo que hemos planificado desde hace tiempo atrás tuvimos la suerte de coordinar para tener todo en la concentración y no perder ningún detalle a lo que necesitamos", aseveró.

Entre estos jugadores, están Gustavo Pinero y Marcelo Martins, ambos delanteros que estarán directamente en la concentración de Argentina.

Según el cronograma se estableció revisión médica de cada jugador en el momento en que llegue a la concentración, hasta el sábado 23 se realizarán en las mañanas sesiones de entrenamiento en predios de Blooming y en las tardes se entrenará a partir de las 6 en el estadio Tahuchi Aguilera.

"Realizaremos trabajo técnico y táctico para provechar los días que estaremos acá y poder nivelar en algo a los jugadores de la selección en las nueve sesiones que realizaremos en Santa Cruz", aseveró Soria.

El entrenador confía en recuperar al zaguero Ronald Raldes que se encuentra lesionado por una fractura de clavícula. De todas maneras contaría con la presencia de otros jugadores del fútbol boliviano para cubrir la plaza que dejaría el capitán.

Bolivia debutará el 12 de junio en Viña del Mar ante la selección de México.

Los convocados a la Selección Boliviana son:

Arqueros: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero del Chaco).

Defensores: Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia), Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre), Marvin Bejarano (Oriente), Leonel Morales (Blooming), Abraham Cabrera (The Strongest), Edemir Rodríguez (Bolívar), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming) y Ronald Raldes (Oriente).

Mediocampistas: Danny Bejarano (Oriente), Wálter Veizaga (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Alejandro Meleán (Oriente), Sebastián Gamarra (AC Milan), Damián Lizio (O'Higgins), Martín Smedberg Dalence (IFK Göteborg de Suecia), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Jhasmani Campos (Bolívar).

Delanteros: Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan), Alcides Peña (Oriente), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Juan Carlos Arce (Bolívar), Pablo Escobar (The Strongest), Marcelo Martins (Changchun Yatai de China) y Ricardo Pedriel (Mersin ?dmanyurdu de Turquía). (ABI) Por Hebert Herrera