La Paz, 7 may.- Hoy se jugará el clásico 196 de la Liga y en él Bolívar puede ser campeón del torneo Clausura 2014-2015, si es que gana o empata con The Strongest.

La fiesta parece ser inminente, el ‘celeste’ pasa por un buen nivel y no quiere desperdiciar la gran oportunidad de alcanzar el título frente a su rival de toda la vida. Sin embargo, el Tigre no quiere saber nada del festejo ‘celeste’ y buscará una victoria para prolongar esa fiesta y a la vez sumar para asegurar la plaza de Bolivia 2 a la Copa Libertadores de 2015.

Bolívar cerró ayer sus prácticas en Tembladerani. Los ‘celestes’ quieren ser campeones.

El partido despertó gran expectativa. Hace 13 años en un clásico así el ‘celeste’ (ganó 2-1)fue campeón y hoy quiere repetir aquella alegría.

Lo contrario sucedió en diciembre de 2012 cuando The Strongest celebró su tricampeonato en un partido con la Academia. El cotejo terminó 1-1 y hubo fiesta ‘atigrada’.

Hoy puede ocurrir lo mismo con Bolívar si suma tan sólo el punto que necesita para asegurar el título dos fechas antes del final del certamen.

Bolívar tiene 42 unidades y su rival 35. Y el título le dará el bicampeonato porque también ganó el torneo anterior.

El equipo más ganador de la Liga sumaría además otra corona, la número 20. El clásico está fijado para las 20.00 y se espera un lleno total, sobre todo de parte de los hinchas de la Academia, porque puede ser una jornada inolvidable. Los ‘celestes’ se frotan las manos. ¿Lo permitirá el Tigre?

Ya empiezan a sacarse chispas por el clásico paceño

Molestó a propios y extraños que las entradas suban exageradamente. Ochenta bolivianos costará la entrada más barata. En el Tigre dicen que si los hinchas de Bolívar quieren ver a su equipo, tienen que pagar esa suma para la curva norte.

La Liga no sabe si llevará o no hoy el trofeo al estadio Siles porque todavía está sin resolución la impugnación de The Strongest a Petrolero por la supuesta actuación irregular de su DT Célso Ayala. El caso está en el tribunal de la Federación y el fallo va a tardar un poco todavía.

Xabier Azkargorta dijo que quiere ser campeón lo más antes posible, “mejor en un clásico”. En el frente, Alejandro Chumacero dijo que no le importa lo que quiere Bolívar, “nosotros entraremos a ganar”.

“El rival es difícil, pero en los 90 minutos se verá cuál es el mejor”, dijo Jhasmani Campos, que será titular hoy en la Academia. (Cambio)

30 Mil boletos venderá el club The Strongest hoy con la siguiente escala de precios:

Curvas Bs 80
General Bs 100
Preferencia Bs 140
Butacas Bs 200