Nacional Potosí gana a Real Potosí

13 abr.- El gol de Leonel Justiniano fue suficiente para que Nacional Potosí gane a Real Potosí y se lleve el clásico potosino, en partido que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la décimo quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Nacional consiguió un triunfo esforzado ante los “lilas” que a lo largo del partido no pudieron anotar y hacerse con el clásico.

El único tanto del cotejo llegó de la mano de Leonel Justiniano que anotó un gran golazo. La primera ocasión de riesgo de gol fue para los “lilas”, a los 3’, cuando el lateral Jennry Alaca sacó un potente remate que fue bien despejada por el golero de Nacional Diego Zamora.

En contra partida el equipo de la banda roja inquietó por medio del ariete Anderson Da Silva quien en un mano a mano, solo frente a Henri Lapczyk, se perdió la mejor ocasión que tuvo su equipo en el inicio, a los 11’. A partir del minuto 20’ los realistas fueron quienes dominaron el partido, intentaron con remates de larga distancia, el experimentado Darwin Peña a los 37’, remató pero el arquero de Nacional tapó y ya hacia méritos en ser la figura del partido.

Por su lado, el equipo de la banda roja intentó hacer daño por medio del contragolpe, sin embargo sus intenciones nunca rindieron fruto.

Con ese panorama terminó la primera fracción. En la segunda mitad, los lilas se fueron con todo al ataque, pero Nacional fue quien golpeo primero en el clásico. A los 10’ Leonel Justiniano terminó una gran jugada en conjunto, con un disparó de larga distancia que se coló al ángulo izquierdo del guardameta de real para el 1-0. Era un golazo. Con el tanto recibido, Real Potosí se fue con todo en procura de empatar, el ariete Carlos Hidalgo, desperdicio al menos dos ocasiones claras de gol.

En tanto, Nacional Potosí jugó con la desesperación del rival y con la ventaja del gol comenzaron a relajarse en el cotejo. Real Potosí tuvo claras ocasiones de emparejar, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y también el portero Zamora tapo goles que ya eran cantados.

Al final eso pesó mucho y Nacional Potosí se llevó tres puntos más el clásico potosino.(EL DIARIO)

Marco Quispe