Pablo Escobar intenta un remate al arco de Suárez, anoche en el partido en Santa Cruz.

The Strongest cometió errores en el primer tiempo que le costaron las tres unidades, en su visita al Ramón Tahuichi Aguilera, frente a un Blooming que aprovechó sus oportunidades de gol y ganó por 2-1 y se metió en la lucha por el título del Clausura.

Los atigrados continúan segundo en la tabla de posiciones, pero se quedan a cinco puntos del líder (27). Bolívar continúa arriba con 32 unidades.

Los locales salieron con todo y presionaron a su rival en el mediocampo, obligaron a las imprecisiones de los gualdinegros.

A los dos minutos, el delantero Hugo Bargas remató sobre el travesaño del arco defendido por Daniel Vaca. Anunciaba Blooming. La respuesta del Tigre llegó tres minutos después, en una jugada individual del atacante Rodrigo Ramallo, quien remató cruzado y pasó cerca del palo izquierdo.

El primer tanto del cotejo llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Martín Minadevino por la derecha, a la cabeza del defensa Federico Pereyra, quien ganó al guardameta Vaca y marcó el 1-0 (17 minutos).

El gol recibido cayó mal en lo anímico en el Tigre y en lugar de reaccionar, cometió más errores al tratar de salir con el balón al ras del piso.

El capitán atigrado Pablo Escóbar reclamó en varias acciones a sus compañeros, por los errores defensivos.

Blooming golpeó por segunda vez, lo hizo por intermedio de Pablo Salinas, quien cobró la pena máxima y decretó 2-0 (32’).

El mismo Salinas recibió la infracción, de parte del arquero Daniel Vaca. Con el trámite tranquilo y a favor de los locales estaba cerca de convertir el tercer tanto. A los 37 minutos, un mal control del defensa argentino Pereyra y la viveza de Escóbar derivó en la expulsión del jugador de Blooming que agarró al capitán atigrado cuando se dirigía al área grande.

El local con diez jugadores cedió terreno a la visita que se atrevió a buscar el descuento. En la última jugada del primer tiempo, el cabezazo del defensa Germán Centurión estuvo a punto de marcar el descuento (48’).

En la etapa complementaria, el Tigre mejoró en su producción y el técnico gualdinegro, Néstor Craviotto, puso a tres delanteros con el ingreso de Bernardo Cuesta y Luis Melgar, además de la permanencia en el campo de juego de Ramallo y Escóbar.

Mientras, el técnico de Blooming, Erwin Sánchez, apostaba por defender la ventaja y puso a jugadores de vocación defensiva. A los 26 minutos, llegó el descuento en una buena jugada individual de Alejandro Chumacero que amagó a tres blooministas dentro del área y remató cruzado, pero el balón rozó en el defensa Carlos Tordoya y descolocó al portero.

Al borde de concretar el empate The Strongest sufrió la expulsión de su portero Vaca, por doble tarjeta amarilla. El técnico Craviotto realizó sus tres variantes e ingresó el defensa Fernando Martelli al arco (37’). El Tigre perdió 2-1 ante Blooming, al final.(EL DIARIO)