La Paz, 1 mar.- El clásico paceño entre Bolívar y The Strongest terminó empatado a un gol ante el delirio de más de 20 mil personas que asistieron al estadio Hernando Siles. Los goles fueron marcados por Miguel Callejón de Bolívar que abrió la cuenta a los 11 minutos y fue empatado por Rodrigo Ramallo, del The Strongest, a los 82 minutos.

El partido estuvo cargado por la polémica debido a un dudoso arbitraje de Juan Nelio García que fue cuestionado por expulsiones y jugadas que beneficiaron o perjudicaron a uno y otro plantel.

Clásico paceño complicado dejó empate entre Bolívar y The Strongest.

PRIMER TIEMPO BOLIVAR VS THE STRONGEST.

El lance comenzó con un juego abierto con llegadas en uno y otro arco. El equipo atigrado tuvo su primera oportunidad por vía de un remate que fue despejado por el arquero celeste Rómel Quiñónez a los 4 minutos.

Bolívar asestó el primer golpe a los 11 minutos del primer tiempo cuando su goleador Juan Miguel Callejón, venció, con un remate directo la resistencia del portero Daniel Vaca.

En lo sucesivo la escuadra celeste trató de ampliar las cifras aprovechando la falta de concentración en la defensa del The Strongest.

A contrapelo el equipo aurinegro intentó la remontada con sus jugadores puntales como su capitán Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, cuyos desbordes intentaron vencer la resistencia de Rómel Quiñónez.

La primera jugada polémica se produjo en el minuto 43 del primer tiempo. Carlos Tenorio cayó dentro de área grande en un mano a mano con el portero Daniel Vaca y reclamó falta penal. El árbitro interpretó como una acción simulada por parte del delantero a quien lo expulsó sacándole la segunda tarjeta amarilla.

Bolívar se fue al descanso con la mínima ventaja.

SEGUNDO TIEMPO DE BOLIVAR VS THE STRONGEST

Para el segundo tiempo el técnico atigrado, Néstor Cravioto, ordenó el ingreso de Nelvin Soliz y Abel Méndez para darle una mayor consistencia ofensiva.

El equipo atigrado arrancó la etapa complementaria con todo y tuvo de entrada una ocasión, en el minuto 48", a través de Solís que en un mano a mano remato suave directo a las manos del arquero académico.

Bolívar recurrió al contragolpe y trató de alejar de su área a los incisivos atacantes aurinegros tales como Chumacero , Méndez, Ramallo y Cristaldo que presionaban en el área de Quiñonez.

El timonel del Bolívar, Xabier Azkargorta, replegó a sus dirigidos y en la medida que transcurría el tiempo se hizo más difícil ingresar al área del equipo celeste.

A los 37 minutos del segundo tiempo la persistencia del equipo atigrado tuvo su premio con el gol marcado por Rodrigo Ramallo que anotó el gol del empate generando el empate transitorio.

La jugada generó otra polémica porque los jugadores de Bolívar pedían que se paralice el partido debido a que uno de sus jugadores, Leonel Justiniano, quedó tendido sobre el césped. La indecisión del árbitro fue aprovechada por el jugador atigrado.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta ante el delirio de los aficionados de ambos equipos. The Strongest intentó asestar el tiro de gracia aprovechando su ventaja numérica en el campo de juego.

Cuando faltaban 4 minutos para el término del compromiso fue expulsado Nelvin Solís, de The Strongest, por agredir a un jugador rival. (ABI)