21 dic.- Bolívar ganó 3-0 esta tarde frente a Blooming y se coronó como campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por décimo novena ocasión.

Los tantos fueron anotados por Juan Miguel Callejón a los 45 minutos, Maximiliano Cabrera a los 53 y José Luis Sánchez Capdevila a los 65 de la segunda parte del cotejo disputado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, correspondiente a la fecha 22.

En el estadio Hernando Siles de La Paz Oriente cayó ante The Strongest a pesar de empezar ganando, los "refineros" abrieron el marcador con gol de Alcides Peña 21 y por varios minutos se consolidaban circunstancialmente como campeones.

El Tigre de Achumani remontó el partido y empató en primera instancia con gol del uruguayo Maximiliano Bajter a los 55 y el arquero Daniel Vaca convirtió de penal al 89.

Bolívar termina el torneo con 46 puntos y obtiene su pase para la Copa Libertadores de 2016 mientras que Oriente se queda con 42 puntos en la segunda posición.

Los celestes despiden el año con su título número 25 en la historia del fútbol profesional (19 en la Liga y seis en torneos nacionales). (lostiempos.com)

Bolívar campeón 2014