20 dic.- Tras una prolongada reunión que se desarrolló por primera vez en Cobija ayer, el Consejo Superior de la Liga determinó que el Campeonato Clausura (2014-2015) se jugará a partir del próximo 17 de enero y finalizará el 17 de mayo, bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas (que se aprobarán antes del inicio del torneo).

Los directivos de los 12 clubes que conforman la Liga, acordaron reunirse en Cobija y fueron recibidos por autoridades, directivos y seguidores del fútbol quienes destacaron su presencia en la ciudad fronteriza, donde el único representante ante la Liga, Universitario de Pando ofició de local.

La amplia agenda a analizarse obligó a los directivos a trabajar contra el tiempo, pero finalmente salió humo blanco para acordar la fecha de inicio del certamen profesional, pues había un pedido de un grupo de que el certamen arranque el 7 de enero pero finalmente acordaron que la primera fecha se juegue entre el 17 y 18.

“Había pedidos, pero el acuerdo de los 12 clubes se inclinó para esas fechas, que creemos que es factible, porque debemos dar un tiempo de trabajo para la Selección Nacional que debe prepararse para la Copa América que se jugará en Chile”, explicó Fernando Humérez, presidente de los ligueros.

Otra de las propuestas que no prosperó en la reunión fue que el certamen se juegue por grupos, debido a que este campeonato ya se había acordado que sea de todos contra todos y “no se podía cambiar” como esperaban algunos directivos, con la idea de evitar gastos a los clubes en traslados del equipo a distintas ciudades.

Las instalaciones de la Universidad acogieron a los dirigentes de la Liga.

A YACUIBA

En la próxima reunión de Consejo Superior, a realizarse en Yacuiba, se definirá el fixture del torneo Clausura, por pedido del titular de Petrolero, Federico Ibarra, quien habló de que se debe integrar el país.