La Paz, 11 dic.- El equipo Sub-16 de Bolívar se clasificó a la semifinal de la Copa de Altura La Paz tras vencer en tiempo suplementario a Blooming de Santa Cruz por 4 a 3, en partido de cuartos de final jugado anoche en el estadio Hernando Siles.

El cuadro ‘celeste’, pese a dominar el cotejo, adoleció de contundencia y puntería para definir las varias oportunidades de gol que generó en gran parte del encuentro, además que los postes y en una ocasión el travesaño fueron aliados del rival al impedir la caída de su portería.

Mientras que Blooming apeló al contragolpe y con rápidas llegadas por las bandas inquietó a la Academia, al punto que a los 2 minutos de iniciado el encuentro el jugador Adrián Ulloa, ante la sorpresa de los espectadores, adelantó en el marcador con un remate de 35 metros.

Después la Academia se repuso con goles de Daniel Camacho (5’ ST) y Nelson Espíndola (16’ ST) para ponerse en ventaja, pero antes del final de cotejo, César Menacho a los 34’, empató el marcador que obligó a jugar el alague.

Los goles del triunfo de Bolívar, que tuvo mejor dominio de balón, fueron marcados por Beimar García a los 11’ PT y Vladimir Torrelio a los 10’ ST; mientras que Lizandro Montenegro anotó a los 13’ ST, el tercero para Blooming.

Una de las acciones ofensivas de Bolívar sobre el arco de Blooming.

GANÓ CORINTHIANS

En un duelo equilibrado en cuanto a dominio de balón y generación de oportunidades de gol, el cuadro brasileño de Corinthians derrotó a su par de Palmeiras por 1 a 0, en el cotejo jugado en el Siles.

En la primera etapa, Palmeiras fue el que más se insinuó sobre el arco contrario y tuvo las mejores oportunidades de gol; pero en el segundo tiempo fue Corinthians el que llevó la iniciativa y a los 29 minutos, Miullen Natha con certero disparo, marcó el único gol del cuadro ‘albinegro’ que le dio la clasificación a la fase semifinal.

PARTIDOS DE HOY

La fase semifinal se jugará hoy en el estadio Hernando Siles. A las 18.00 Bolívar vs. Corinthians, y a las 20.00 Quebracho vs. General Díaz. (Cambio)