La Paz, 5 dic.- El torneo sub-16 Copa de Altura se inició con éxito el viernes en el estadio Hernando Siles con un empate 2-2 entre Bolívar de Bolivia y General Díaz de Paraguay, partido que se disputó luego de la ceremonia inaugural donde el viceministro de Deportes, Carlos Borja, destacó la trascendencia de este tipo de certámenes para promocionar jugadores juveniles.

Los dirigentes y representantes de la gobernación de La Paz resaltaron la inauguración del campeonato que congrega a varios equipos de Sudamérica, los cuales participaron del desfile protocolar ante el aplauso de un público entusiasmado que se dio cita en el estadio miraflorino.

La segunda fecha del campeonato se disputará el sábado en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani con el encuentro entre Real Garcilazo de Perú y Quebracho de Bolivia, a las 14h30 , según la información brindada por la gobernación de La Paz, organizadora del certamen internacional.

En el estadio Rafael Mendoza de Achumani, se enfrentarán Blooming de Bolivia y Corinthians de Brasil a las 13h30, mientras que los bolivianos Aurora y The Strongest jugarán a las 15h45.

ABB de Bolivia será local frente a Cantolao de Perú a las 8h00 en el estadio Mariscal Braun de Miraflores, en tanto que Gimnasia y Esgrima de la Plata, Argentina, rivalizará con Palmeiras de Brasil en el estadio Hernando Siles a las 9h00.

La Copa de Altura, que se realiza por primera vez en la ciudad de La Paz, concluirá el sábado 13 de diciembre en el estadio Hernando Siles donde se conocerá al campeón que se adjudicará premios especiales del gobierno boliviano.

La serie A del certamen está conformada por Bolívar y Quebracho de Bolivia, General Díaz de Paraguay y Real Garcilazo de Perú.

El grupo B tiene a Corinthians de Brasil, The Strongest, Aurora y Blooming de Bolivia, mientras que en el C figuran Gimnasia y Esgrima de la Plata (Argentina), ABB de Bolivia, Palmeiras de Brasil y Cantolao de Perú.

La prensa deportiva presente en el escenario de Miraflores resaltó el buen nivel técnico de los dos equipos que inauguraron el campeonato, augurando igual o mejores encuentros en las próximas fechas. (ABI)