La Paz, 5 dic.- La primera edición de la Copa de Altura de fútbol, categoría Sub-16, que se jugará en La Paz comenzará hoy en el estadio Hernando Siles con un acto de inauguración y con el primer partido. Es un torneo amistoso que organiza la Gobernación del departamento de La Paz con el afán de promover nuevos valores en el país y darles roce internacional.

“Es un certamen importante, la inversión que realizamos se justifica plenamente porque en Bolivia se necesita competencia de alto nivel para los jóvenes”, comentó César Cocarico, gobernador de La Paz.

El torneo cuenta con 12 equipos, seis bolivianos (tres de ellos paceños) y seis extranjeros. En la primera fase fueron divididos en tres grupos, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasifican a cuartos de final. Después se jugará semifinales y la final.

El grupo A lo componen Bolívar, General Díaz (Paraguay), Real Garcilazo (Perú) y Quebracho (Tarija). El B lo forman The Strongest, Corinthians (Brasil), Blooming (Santa Cruz) y Aurora (Cochabamba). Y el C lo integran ABB (La Paz), Palmeiras (Brasil), Gimnasia y Esgrima (Argentina) y Cantolao (Perú).

Bolívar es dirigido por el DT Julio Quinteros, The Strongest por Óscar Arce y Leonel Reyes y ABB por Luis Mollinedo.

Inauguración

El torneo tendrá un acto de inauguración desde las 17.30 en el estadio Hernando Siles, ceremonia que tendrá la participación del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, del gobernador de La Paz, César Cocarico y autoridades deportivas locales y nacionales invitadas.

En la ceremonia habrá danzas folklóricas nacionales, se presentará el grupo de cumbia Código Fher y la fiesta se completará con fuegos artificiales.

El partido que iniciará el torneo será el de Bolívar contra General Díaz, desde las 19.00. (Cambio)

Jugadores del equipo paraguayo General Díaz, a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto.