La Paz, 26 nov.- Bolívar confirmó su liderazgo absoluto en el torneo Apertura al empatar 1-1 con The Strongest en el clásico paceño disputado en el estadio Hernando Siles donde los atigrados terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Marco Paz en el primer tiempo.

La academia paceña suma 34 puntos y supera por uno a Oriente Petrolero, mientras que el Tigre tiene 28 unidades.

En el primer tiempo, Bolívar hizo el gasto y mantuvo un dominio estéril por la ineficacia ofensiva de sus delanteros, mientras que Strongest aguantó la presión e intentó salir en contragolpes.

Los atigrados sufrieron la expulsión de Marco Paz en el minuto 23 tras sumar su segunda tarjeta amarilla.

Cuando parecía que la primera etapa concluiría con el marcador en blanco, apareció como un fantasma David Checa, sin marca alguna, para anotar el gol del Tigre en el minuto 46, al conectar al ras del piso un centro de su capitán Pablo Escobar.

El equipo atigrado intentó mantener la diferencia en el marcador en el segundo tiempo, pero sintió la ausencia de Marco Paz, expulsado en la primera parte del encuentro.

José Luis Sánchez anotó el gol del empate para Bolívar en el minuto 75 luego de incrementar la presión ofensiva que sobrepasó finalmente la resistencia de la defensa atigrada.

The Strongest formó con Daniel Vaca, Diego Horacio Wayar, Luis Fernando Marteli, Marco David Paz, Jair Torrico, Abel Rodrigo Méndez (David Checa), Alejandro Saúl Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz (Maximiliano Bajter), Pablo Daniel Escobar, Rodrigo Luis Ramallo.

Bolívar presentó a Romel Javier Quiñonez, Ronald Eguino (Leandro Maygua), Nelson David Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Erwin Mario Saavedra (Lorgio Alvarez), Walter Alberto Flores, José Luis Chávez, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Vicente Tenorio. (ABI)