La Paz, 18 nov.- La selección boliviana puso fin a una sequía de triunfos de dos años en el estadio Siles de La Paz al ganar 3-2 a Venezuela en un partido amistoso FIFA, el martes, con una actuación sobresaliente de Daniel Lizio, la figura de la noche, y que tuvo como entrenador del equipo local al argentino Néstor Clausen.

Bolivia ganó por última vez en el estadio de Miraflores, como local, el 16 de octubre de 2012, frente a Uruguay, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Venezuela marcó el primer gol ante Bolivia mediante Wilker Ángel (m.38) sorprendiendo al portero boliviano Quiñonez con un golpe de cabeza oportuno, pero pronto empató el capitán boliviano Ronald Raldes (m.41) con otro cabezazo tras un tiro de esquina.

Tras el 1-1 del primer tiempo, Bolivia mostró mejores argumentos en el segundo y se puso en ventaja mediante una peinada hacia abajo de Daniel Lizio (m.52) luego de un pase de Hurtado.

Alexander González de Venezuela igualó nuevamente el marcador en el minuto 70 con un golazo, en el mejor momento del equipo visitante, ante una falla del arquero Quiñonez.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, apareció Juan Carlos Arce para anotar el gol de la victoria boliviana en el minuto 87 con un magnífico remate desde 40 metros que se coló en el ángulo superior derecho del portero visitante.

Bolivia no ganaba a Venezuela desde hace casi nueve años, por lo que la afición local festejó ruidosamente la victoria del equipo que fue dirigido interinamente por el argentino Néstor Clausen.

Asistieron al encuentro internacional 11.820 personas, en el estadio Hernando Siles, según datos proporcionados por la administración del escenario deportivo.

Bolivia jugó con Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Alejandro Chumacero (m.46,Damir Miranda), Alejandro Melean (m.67, José Luis Chávez); Damian Lizio (m.76, Joselito Vaca), Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo (m.46, Marcelo Martins) y Carlos Saucedo (m.83, Rodrigo Vargas).
Técnico: Néstor Clausen.

Venezuela presentó a Daniel Hernández; Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González, Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Rafael Acosta (m.60, Rómulo Otero), Franklin Lucena, Juan Arango (m.64, Nicolás Fedor); Mario Rondón (m.84, Emilio Renteria) y Jose Martínez (m.82, Yohandry Orozco).
Técnico: Noel Sanvicente.

El árbitro principal del compromiso fue el chileno Eduardo Gamboa, quien amonestó con tarjeta amarilla a Raldes, Arango, Vizcarrondo y Meleán. (ABI)

Partido amistoso jugado entre Bolivia y Venezuela, en el estadio Hernando Siles.