Sucre, 21 sep.- Después de cuatro derrotas consecutivas, Universitario de Sucre volvió por la senda victoriosa en el torneo Apertura de la Liga con un apretado 4-3 sobre Petrolero de Yacuiba, en partido adelantado de la sexta fecha, el sábado, en el estadio Patria.

En un encuentro intensamente disputado y con muchas fricciones, ambos equipos estuvieron inspirados en el ataque y lucharon con denuedo hasta el final, inclinándose la balanza a favor de los locales en los minutos de descuento después de que Petrolero parecía sellar un empate que iba a ser como una derrota para Universitario.

Pastor Tórrez (18 min.) y Diego Rivero (50 min.) pusieron 2-0 el marcador a favor de los locales, pero reaccionaron los chaqueños hasta descontar a través de Ignacio Martínez (62 min.) en lo que ya se preveía como un duelo de ida y vuelta con dos equipos que no fueron mezquinos y dejaron todo su esfuerzo en el campo de juego.

Mauricio Saucedo (min.64) anotó el tercer gol para Universitario, pero Petrolero subió la temperatura del cotejo con un tanto de Jeison Quiñonez (78 min.) y otro de Omar Morales de penal (86 min.) que ponía 3-3 el partido.

En la agonía del compromiso, Mauricio Saucedo (min.92) marcó el gol de la victoria para Universitario con un tiro penal. En otra incidencia del choque liguero, Jorge Cuéllar del equipo local fue expulsado en el minuto 77.

La sexta fecha del campeonato se completará este domingo con los partidos Sport Boys-Bolívar (15h00 en Warnes), Universitario de Pando-San José (15h00 en Cobija), Real Potosí-Wilstermann (15h30 en Potosí) y Oriente Petrolero-Nacional Potosí (19h00 en Santa Cruz de la Sierra). (ABI)