La Paz, 18 sep.- La Conmebol envió en las últimas horas una notificación a la Federación Boliviana de Fútbol, donde confirma una sanción económica al club Bolívar, producto de una serie de hechos que ocurrieron en el partido ante San Lorenzo, jugado en el estadio Hernando Siles.

La entidad matriz del fútbol internacional confirmó la sanción al club Bolívar, por un monto económico de 30.000 dólares, según confirmó en las últimas horas el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.

El dirigente explicó que de acuerdo a la notificación de la Conmebol, en oportunidad del partido de vuelta entre Bolívar y San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores, ocurrieron tres hechos que obligaron a emitir la sanción a las arcas de la entidad nacional.

“La presencia de los fuegos pirotécnicos, además el uso de laser y el lanzamiento de objetos al campo de juego, fueron los motivos por los que se sancionó a Bolívar. La Conmebol en ese sentido es bastante estricta”, señaló el dirigente de la Federación.

En cuanto a la fecha de pago, Zambrano dijo que no estaba al tanto de esta situación, pero que seguramente se debe hacer efectiva a la brevedad posible.

El dirigente nacional no quiso mencionar algún otro aspecto, solo se limitó a aclarar que cuando suceden este tipo de cosas, lo único que resta es acatar la sanción.

Este hecho fue lamentado por los dirigentes de la Academia, porque se entiende que se ha obrado con bastante exageración, respecto a un hecho que no podría ser considerado de esta manera.

El partido, según las fuentes celestes, se llevó adelante en un ambiente festivo, pero que de ninguna manera hubo desmanes. (EL DIARIO)