Sucre, 17 sep.- César Vallejo de Perú dio un paso importante para clasificarse a la tercera fase de la Copa Sudamericana, al empatar 2-2 a domicilio con el Universitario de Bolivia, que estuvo cerca de perder el encuentro disputado el miércoles por la noche en el estadio Patria de Sucre.

El primer tiempo del encuentro terminó 0-0 con un equipo local que intentó llegar a la zona rival en base a un dominio intrascendente que no tuvo los frutos necesarios, debido a la falta de puntería de sus delanteros.

Los visitantes, que apelaron al contragolpe, estuvieron más cerca del gol y dejaron hacer todo el gasto a Universitario que ingresó poco a poco en un desorden en todas sus filas, con el agregado del nerviosismo y la presión de su hinchada.

En la segunda etapa, el equipo poeta, como se conoce a César Vallejo, mostró un juego más ofensivo y pasó a ser dominador con incursiones sorpresivas al área local, donde los defensores tuvieron dificultades para marcar debido a la rapidez de los peruanos.

El primer gol de los poetas fue logrado por Andy Pando (min 50) y apenas pasaron seis minutos para que Chávez aumente el marcador (min 56), haciendo presumir una fácil victoria visitante.

Se recompuso sobre el final Universitario que disminuyó la cuenta con gol de Ballivián (min 71), mientras que Camacho logró el empate agónico con un cabezazo cuando se jugaban cuatro minutos del descuento. (ABI)