La Paz, 17 sep.- Las tres derrotas consecutivas de la selección nacional femenina de fútbol en la Copa América que se disputa en Ecuador han provocado reacciones de preocupación de autoridades gubernamentales, mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prefiere guardar silencio.

Después de los dos primeros partidos con Brasil y Argentina, en los cuales Bolivia cosechó sendas goleadas (6-0 y 6-0), la ABI requirió el pronunciamiento de la FBF pero sus funcionarios indicaron que el presidente Carlos Chávez efectuaría declaraciones "más adelante".

Tras la tercera derrota consecutiva de la selección nacional frente a Chile (0-3), el martes, la respuesta fue la misma, cuando falta solamente un encuentro, contra Paraguay, para que el plantel boliviano termine su participación en la Copa América.

El ministro del Deporte, Tito Montaño, mientras tanto, se refirió a la participación del equipo dirigido por Marco Sandy, al señalar que "esos resultados adversos son el reflejo del actual fútbol nacional, incluyendo sus dirigentes, situación que, sin duda, causa mucha preocupación".

Montaño destacó el apoyo económico que brindó el gobierno boliviano a la selección femenina, sin el cual hubiera sido casi imposible su asistencia a la competición internacional en Ecuador.

El equipo tuvo una preparación de dos meses en el Chapare, con todos los gastos cubiertos a través de la cooperación del gobierno, luego de un torneo selectivo en el que intervinieron promisorias figuras juveniles del balompié femenino de todas las regiones del país.

La FBF, según la información brindada por el ministro Montaño, no ha cumplido aún con su compromiso de financiar algunos gastos de participación de esa selección nacional en la Copa América.

Las jugadoras dirigidas técnicamente por el ex-mundialista Marco Sandy no pudieron hacer pie en el certamen internacional y recibieron 15 goles en tres partidos, sin poder anotar ningún tanto. (ABI)