29 ago.- El conjunto uruguayo de Peñarol pasó por encima a Wilstermann en el cotejo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo local dirigido por Julio César Baldivieso no hizo pie, cayó por 0-4 en el estadio Félix Capriles y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

La visita fue dominador del partido y obtuvo un resultado global de 6-0, totalmente ciontundente.

Desde el inicio -el plantel local- se mostró muy ansioso de convertir el primer gol; todo ello derivó en una lluvia de imprecisiones en el mediosector, por lo que la clasificación de los uruguayos jamás corrió peligro.

Copa Sudamericana: Wilstermann y PeñarolBaldivieso colocó a todos los delanteros que tenía disponible, pero no existió nunca el enlace entre los jugadores que están en la mitad del campo de juego y los de adelante, por lo que hubo una falta de sincronización que derivó finalmente en la goleada.

La primera opción fue del paraguayo de Carlos Neumann con un cabezazo, se anticipó al arquero de Peñarol, Pablo Migliore pero el balón pasó muy cerca del palo derecho (17´). Anunciaba Wilstermann, pero luego de esa jugada, la visita se adueñó del esférico, controló mejor el juego.

A los 23 minutos, Jorge Rodríguez luchó un balón en el campo de Wilstermann, cedió a Diogo y éste fue letal al enfrentar al portero Matías Dituro, colocó el esférico a la derecha de la humanidad del jugador aviador.

Diogo marcó el primer gol del partido (0-1).

Si antes había ansiedad en los jugadores locales, con la derrota parcial todo empeoró, los pelotazos fueron el único recurso ofensivo de los dirigidos por Baldivieso. Con la ventaja charrúa parcial se terminó el primer tiempo.

En la complementaria, el delantero Marcelo Zalayeta mostró su gran categoría, remató un centro retrasado de Jonathan Rodríguez y Dituro salvó su arco (13´).

En otro ataque de Peñarol, el recién ingresado Gianakis Suárez cometió una infracción a Jorge Rodríguez dentro del área del local, el árbitro paraguayo Julio Quintana cobró penal y la pena máxima fue convertida por Jonathan Rodríguez (24´). Peñarol ya ganaba con comodidad por 0-2.

Dio la sensación que lo jugadores “aviadores” no querían jugar, tras ese segundo tanto, los liquidó literalmente. Nuevamente Quintana pitó penal para la visita, luego que Cristian Vargas cometiera una infracción sobre el ariete Rodríguez.

En esrá ocasión el ingresado Manuel Olivera trasformó en el tercer tanto de penal (34´).

La estocada final llegó a través de un tiro de esquina, tomó el rebote de Dituro el uruguayo Damián Macaluso, remató fuerte para convertir el cuarto gol, que derivó en la goleada en Cochabamba (38´).

Wilstermann salió eliminado de la Sudamericana con un pobre rendimiento en condición de local y de visitante tampoco hizo nada.

La afición cochabambina se mostró muy disgustada por el rendimiento que mostraron los jugadores del “rojo”. (EL DIARIO)

Paulo Apaza