La Paz, 16 abr.- La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de conocer el informe del Comité Técnico y enmarcado en el reglamento de Campeonato, propuso que el partido clásico paceño de la fecha 15 del torneo Clausura se juegue el sábado 19, a las 20.00, en el estadio Hernando Siles.

El presidente de la Liga, Jorge Decormis, dijo que según el informe del Comité Técnico de la Liga no hay fechas libres para reubicar el partido, por lo que “hemos mandado las notas respectivas a los clubes Bolívar y The Strongest para que consideren la propuesta de las Liga —a petición de la Academia— de adelantar el encuentro para el sábado 19, a las ocho de la noche. Esperamos tener una respuesta afirmativa hasta el mediodía de este miércoles, sino, se juega tal cual está programado”.

El dirigente Jorge Iturralde dijo que “se llegó a ese acuerdo porque hay un capricho de The Strongest y la ganas de perjudicar de la Liga al club Bolívar. La postergación del clásico beneficia a ambos clubes, pero no quieren ver lo bueno”.

Para el directivo de The Strongest Freddy Téllez, “el clásico paceño se juega el domingo 20, a las cuatro de la tarde, en el estadio Hernando Siles. Decidimos respetar el fixture”, aseguró. (Cambio)

Clásico paceño: Bolívar y The Strongest