La Paz, 14 abr.- Jugando a media máquina, The Strongest goleó ayer a Aurora por 4-1 en partido de la fecha 14 del torneo Clausura jugado en el estadio Hernando Siles. Con el triunfo holgado, el Tigre no se separa de la punta del certamen liguero.

El cuadro ‘atigrado’ fue ampliamente superior, se adueñó del terreno y de la pelota, incluso a ratos algunos jugadores como Raúl Castro y Freddy Abastoflor exageraron en las jugadas individuales al hacer una de más que les costó recibir fuertes golpes de los jugadores de Aurora que no toleraron las extravagancias y lujos.

The Strongest goleó a Aurora 4-1Sin embargo, no todo fue bueno en el equipo local porque en algunos pasajes, sobre todo en el período complementario, se notaron algunas desatenciones defensivas que le costó un gol en contra, que pudieron ser más si los delanteros de la visita así se lo proponían.

El ‘equipo del pueblo’ tiene muchas falencias en la marcación y la generación de fútbol ofensivo, al margen de ser desordenado técnica y futbolísticamente, no tiene un patrón de juego. Con la derrota está en zona de descenso.

El cuadro ‘atigrado’ tenía todo para ganar el compromiso por una mayor diferencia de goles, pero por el exagerado individualismo de sus delanteros —dos rebotes en los postes y el penal errado por el arquero Daniel Vaca— impidieron que eso sucediera.

En el primer tiempo, de la mano de Pablo Escobar, el Tigre tuvo a su merced al rival, que no pudo controlar el buen toque de balón, atacó con rapidez, precisión y contundencia y encontró premio a los 9 minutos, cuando el defensor Marcos Barrera, con golpe de cabeza, marcó el primero.

Antes del segundo gol, Matías Dituro salvó ante el ‘Pájaro’, pero a los 22’ nada pudo hacer ante un derechazo de Freddy Abastoflor.

A los 44 minutos, otra vez Marcos Barrera, el más solvente, anotó el tercero del Tigre al recoger un rebote en el área chica.

En el complemento, Aurora volvió con otra actitud y se aproximó al arco de Vaca, pero The Strongest no perdió el hilo y anotó, a los 7 minutos, el cuarto a través de Alejandro Chumacero, el mejor del Tigre. Ya era goleada.

Sin embargo, la visita aprovechó de un descuido defensivo del local para anotar el descuento a los 11’ a través de Gary Paz.

Sobre el final, el Tigre ‘bailó’ a Aurora, pero le faltó eficacia para definir las varias opciones de gol que generó. Fue una victoria cómoda y tranquila. (Cambio)