Sucre, 14 abr.- Universitario de Sucre derrotó ayer a Oriente Petrolero en la capital del país por 2-1, con lo cual subió a la tercera posición, cumplida la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga, por lo que se mantiene al acecho del puntero San José, del cual lo separan cuatro puntos.

Gracias a la efectividad de los delanteros Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, el plantel estudiantil obtuvo tres valiosas unidades que le permiten acumular 25, contra 26 del segundo, The Strongest, y 29 de San José.

Universitario de Sucre derrotó a Oriente PetroleroEl argentino Palavicini evitó en una jugada que la pelota se vaya por línea de meta y envió un centro al área, Pinedo cabeceó el servicio con precisión para mandar el esférico al fondo del arco a los 25 minutos con libertad para hacer su movimiento.

Oriente Petrolero encontró la oportunidad para empatar el compromiso con un tiro penal a los 30 minutos por una sanción discutida dentro el área. El jugador más efectivo entre los ‘albiverdes’, Gualberto Mojica, realizó el disparo, pero el arquero Marcelo Robledo lo tapó.

La defensa de los orientistas mostró más fallas que el resto de los sectores y no pudo resolver los problemas en los momentos decisivos, por lo que recibió un segundo tanto que le dejó en desventaja. Palavicini anotó el 2-0 a los 65’ con un disparo a un costado, cuando quedó de frente al arquero Carlos Arias.

El cuadro ‘docto’ tuvo más jugadas de peligro sobre el arco oponente y la fortuna estuvo del lado de la visita porque un remate de Rubén De la Cuesta chocó en el travesaño y en otra jugada la pelota rozó el poste derecho.

Palavicini y Pinedo jugaron inspirados, después de los tantos anotados produjeron más acciones de peligro y el plantel supo manejarse bien ofensivamente pese a la ausencia por lesión del volante Mauricio Saucedo.

Oriente descontó con autogol de Ramiro Ballivián a los 92’. (APG y Cambio)