6 may.- Sin vencedores ni vencidos terminó el clásico del Sur, los equipos de Nacional Potosí y Real Potosí igualaron sin apertura del marcador (0-0), resultado que no les sirve a ninguno de los dos equipos pues perdieron toda chance de lograr una clasificación internacional.

El partido de la décima octava fecha se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, cuyo escenario después de varias fechas albergó a más de 8 mil personas quienes en los últimos minutos del compromiso disfrutaron del buen juego de uno y otro plantel, pues antes las acciones del juego fueron para el olvido, especialmente para los lilas.

Ambas planillas anticipaban que el cotejo sería de pronóstico reservado, pues se trataba de un encuentro en el que los dos equipos sabían cómo complicarles la vida a uno y otro elenco, pero en la primera etapa el juego se fue haciendo improductivo, hizo falta mucho las jugadas rápidas, ya que ninguno de los dos se complicaron la vida.

Mientras transcurrían los minutos Nacional Potosí mostraba mejores acciones, Iván Zerda y Edson Zenteno, se pusieron al hombro al equipo, llegaron por las bandas pero Eder Jordán les ahogó el grito de gol, ante la molestia de sus seguidores, quienes exigían mayores jugadas de peligro.

La primera etapa del compromiso termina sin apertura del marcador y sin pena ni gloria para Real Potosí que cometió muchos errores que no fueron aprovechados por sus rivales, el técnico Víctor Zwenger anticipó cambios en el once titular.

Las acciones del segundo tiempo no cambiaron mucho, Nacional Potosí llevaba la delantera, se adueño de las jugadas pero fue improductivo, sin profundidad que al final les costó caro, porque no lograron romper al cero que sólo les perjudica, ya que en la tabla del punto promedio no ocupan un lugar de privilegio y ello podría complicarse.

Real potosí se limitó a los contragolpes, tuvo la opción de abrir el marcador pero todo quedó en intentos, pues el tiempo se les terminó cuando los dos mejoraron su juego, en los último minutos quiso reaccionar, Alexis Bravo quiso ponerse al hombro al equipo, pero no tuvo el acompañamiento que esperaba y terminaron con la capa caída, pues los jugadores esperaban sumar los tres puntos y se quedaron con la manos vacías.

Nacional Potosí, que había mostrado mejor juego también se va con un punto que no les sirve de mucho, además sufre la expulsión de Diego Ardaya en el minuto 93 por una mano dentro del área de peligro, el juego termina sin vencedores ni vencidos. (EL DIARIO)