La Paz, 16 abr.- El plantel de The Strongest ya se encuentra en Argentina para afrontar el encuentro contra Arsenal de Sarandi mañana por la noche (21:00 hora boliviana) en el estadio Julio Alberto Grondona con la misión de ganar para asegurar su ingreso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre está a un paso de clasificarse a los octavos de final, fase que pisaría después de nueve años y con un triunfo tendrá asegurada su plaza, mientras que con un empate mantendrá sus posibilidades aunque deberá esperar el resultado entre los planteles brasileños de Sao Paulo y Atlético Mineiro, que jugará a la misma hora.

El técnico Eduardo Villegas comentó que el plantel evitará que Arsenal tenga espacios y con una buena marcación podrá dominar el partido para después buscar los goles. El entrenador cochabambino está consciente de que el rival argentino jugará muy diferente a lo que presentó en la ida en La Paz (2-1) porque necesita de la victoria.

Este grupo tiene a Atlético Mineiro como el primer clasificado con 15 puntos y sólo queda conocer el dueño del segundo boleto. Los candidatos a alcanzar este objetivo son The Strongest que está segundo con seis puntos, Sao Paulo tercero con cuatro unidades y mejor gol diferencia (-2) en relación a Arsenal que está último con cuatro puntos (-6).

Los jugadores atigrados guardan respeto por el rival porque será local y tiene jugadores desequilibrantes con los balones de tiro libre y remates de larga distancia. El plantel aurinegro recordó que tras el final del compromiso en La Paz los futbolistas argentinos indicaron que tomarán revancha en la ciudad de Sarandi.

Para un mejor rendimiento el técnico Villegas decidió jugar con plantel alterno el pasado domingo contra San José (1-1) en Oruro y guardar a los titulares para tan importante compromiso.(APG/EL DIARIO)

The Strongest de Bolivia

Un Tigre optimista está en Argentina

La Paz, 16 abr (Cambio).- The Strongest arribó ayer al mediodía a Buenos Aires y en la tarde se entrenó pensando en ganar mañana al Arsenal y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

“Estamos bien, con buen ánimo y con ganas de hacer historia”, dijo Pablo Escobar en el aeropuerto de Ezeiza.

Destacó que el equipo está recuperando su mejor nivel futbolístico y ganar el clásico paceño ha sido otro estímulo.

El domingo vieron por la televisión a Arsenal en su cotejo por el fútbol argentino con River Plate. “Es un equipo fuerte. El miércoles será un gran partido”.

Por su lado, el técnico Eduardo Villegas destacó que en esta ocasión el Tigre no está representando solamente al club, “sino a todo el país”, por tanto espera que todos se sientan orgullosos de ser bolivianos.

No ve el juego como una presión, sino como un compromiso.

“Si nos va bien no sólo nos alegramos nosotros, sino alegramos a todo el país, así que ésta es una oportunidad maravillosa que la estamos disfrutando”, señaló.

El plantel ‘atigrado’ enfrentará mañana en la noche a Arsenal de Argentina en el cierre del grupo 3 de la Libertadores.

El Tigre depende de sí mismo. Si gana sumará 9 puntos y alcanzará la clasificación como segundo. Si empata todavía mantendrá chances, pero dependerá del gol diferencia de otros equipos.

Es líder de la serie el Atlético Mineiro, con 15 puntos; segundo está el cuadro boliviano, con 6, y abajo Sao Paulo y Arsenal con 4.

En gol diferencia, el Tigre está con -1, Sao Paulo con -2 y el elenco argentino con -6.

Los dos cuadros brasileños jugarán también mañana, y el Sao Paulo y Arsenal todavía tienen posibilidades de clasificarse.

The Strongest reconocerá esta noche el campo de juego del estadio de Arsenal. No está haciendo mucho calor, aunque la humedad es alta en Buenos Aires.

A las 21.00 se jugará el partido de mañana en el estadio de Arsenal de Sarandí. En el encuentro de ida, The Strongest venció por 2-1 al equipo argentino en el estadio Siles.