La Paz, 12 sep.- Con una trayectoria de 30 años, el grupo musical Perujazz llega a La Paz como invitado de honor del Festijazz 2015 que se realiza en cinco ciudades bolivianas.

"Los miembros fundadores de Perujazz son pioneros de una nueva corriente musical que integra de manera coherente e innovadora, las raíces de la música tradicional de la costa, la sierra y la selva del Perú con una improvisación magistral.", cita el boletín de la embajada de Perú en Bolivia.

El grupo combina instrumentos tradicionales como la quena, zampoña, cajón, bongó e instrumentos de percusión de semillas -sin perder su pureza- con instrumentos modernos como saxofón tenor, bajo eléctrico, batería y efectos armonizados, sintéticos y electrónicos.

La banda Perujazz se presentará el lunes en el Teatro Municipal de La Paz

Perujazz participó desde sus inicios en importantes eventos musicales desde 1986 realizando giras en importantes encuentros musicales en países tales como Ecuador, Chile, Italia, Argentina, España, entre otros.

Perujazz se presentará el lunes en la ciudad de La Paz, en el teatro municipal 'Alberto Saavedra Pérez' a las 20h00. (ABI)