Claudia Tavel es Miss Bolivia 2013

14 jun.- En un escenario decorado de forma selvática y colorida, en el salón Sirionó de la Fexpocruz de la capital cruceña, la Señorita Santa Cruz, Claudia Tavel, fue elegida anoche como Miss Bolivia 2013, quien representará al país en el certamen más importante de la belleza internacional durante su reinado.

A su vez, la belleza tarijeña, representada por Señorita Tarija, Alejandra Castillo, fue elegida como Miss Bolivia Mundo; mientras que Miss Bolivia Internacional recayó en la Miss Chuquisaca, Adriana Delgadillo; la Miss Bolivia Tierra es Miss Cochabamba, María René Carmona, y Miss Bolivia Supranacional es Miss Beni, Teresa Talamás.

En el caso de Miss Bolivia Tierra y Miss Bolivia Supranacional representarán al país en los certámenes internacionales en agosto y octubre de este año.

El mejor Traje típico recayó en la Señorita Santa Cruz, Claudia Tavel; y Miss Amistad y Simpatía, en Miss Moxitania, Norah Blacazar, quien fue elegida por sus compañeras en el certamen de belleza.

Por primera vez en la historia de Miss Bolivia se dispuso cinco títulos de belleza y hubo 23 bellas mujeres aspirantes a la corona más importante de Bolivia. En el certamen, aparte de las dos representantes de cada departamento, participó Miss Residente Bolivia, Miss Moxitania y Miss La Plata.

La participación de Miss Residente Bolivia, Luciana Arancibia, fue por invitación de Promociones Gloria, para que se incluya a partir de esta gestión, una representante de la belleza boliviana que reside fuera del país.

De las nueve clasificadas para Miss Bolivia, el jurado eligió a ocho finalistas y el público a través del Facebook y la página web de promociones Gloria eligió a la novena, recayendo el título en la Srta. Chuquisaca, Geraldine Mercado.

Las finalistas, fueron Srta. Santa Cruz, Claudia Tavel (Miss Bolivia); Srta. Tarija, Alejandra Castillo (Miss Mundo); Miss Chuquisaca, Adriana Delgadillo (Miss Internacional); Miss Residentes Bolivia, Luciana Arancibia; Miss Cochabamba, María René Carmona (Miss Tierra), Miss Santa Cruz, Mayra Copas; Miss Beni, Teresa Talamas (Miss Supranacional), y Miss Litoral, Alejandra Aguilar.

El certamen fue visitado por embajadoras de la belleza nacional, que participarán en certámenes de este año, como Miss Bolivia Universo 2013, Alexia Viruez (Santa Cruz); Miss Bolivia Mundo, Mariana García (La Paz), y Miss Bolivia Internacional, Estefani Nuñez (Pando).(EL DIARIO)

La bellezas que representarán al país: Miss Bolivia Tierra en María René Carmona (Cochabamba); Miss Bolivia Internacional en Adriana Delgadillo (Chuquisaca); Miss Bolivia Universo en la Srta. Santa Cruz, Claudia Tavel; Miss Bolivia Mundo en Srta. Tarija, Alejandra Castillo, y Miss Bolivia Supranacional en Miss Beni, Teresa Talamás.

 

Últimas Noticias

Levantan bloqueo al relleno sanitario de El Alto

El Alto, 23 jun.- La tarde de este jueves, luego de una ardua negociación, los comunarios de El Ingenio y del Sindicato Indígena levantaron el bloqueo

El Alto recibe Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 en el D1 y D7

El Alto, 20 jun.- La sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, formarán parte de la ceremonia ancestral a realizarse este miércoles 21 de

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo a Ley de Fiscalización Territorial

La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización

Cabildo de Camiri insiste con renuncia de alcalde y concejales

Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del a

Trinidad Beni fue fundada el 13 de junio de 1686

La capital del departamento del Beni fue fundada un 13 de junio de 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad a orillas del río Mamoré, por el padre