El colombiano Horacio Serpa, presidente de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).La Paz, 6 dic.- La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que la jornada electoral en Bolivia se cumplió "en un clima tranquilo, alegre y totalmente pacífico".

El presidente de la misión de ese organismo internacional, el colombiano Horacio Serpa, subrayó que los bolivianos volvieron a demostrar la legitimidad y la fortaleza de la democracia en el país al participar masivamente en los comicios.

Dijo que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) había manifestado a los jefes de las misiones de observadores su plena disposición para coadyuvar su trabajo y solucionar los problemas que puedan presentarse.

"El presidente del OEP ha escuchado nuestras preguntas y consultas y ofreció dar a conocer en forma oportuna los informes solicitados", subrayó.

Señaló que los únicos pequeños inconvenientes que se observaron fue que en algunas mesas electorales hubo una confusión en los ciudadanos sobre la forma de votar o registrarse, ya que se inauguró en estos comicios un padrón electoral biométrico para dar mayor transparencia al proceso.(ABI)